• Instagram
  • Facebook
  • YouTube
El cubo color.jpg

La danza contemporánea en Medellín, está en pleno desarrollo. Constantemente nacen grupos que buscan formación, así como interactuar con otras compañías y artistas independientes. En vista de lo anterior, la coreógrafa y bailarina Sara Idárraga ha diseñado el lugar perfecto para generar estos vínculos entre bailarines de todos los niveles, profesores y coreógrafos o compañías nacionales e internacionales que quieran desarrollar propuestas en la ciudad, se trata de El Cubo.

 

El Cubo es un espacio dedicado a la exploración, investigación, creación y formación en danza contemporánea. Busca fomentar el desarrollo de esta técnica a través de proyectos dirigidos a diferentes tipos de público. Este espacio abrió sus puertas en el año 2015. Cuenta con 98 m2 de piso de madera con cámara de aire totalmente adecuado para la práctica de la danza. 
Las clases que allí se proponen, están dirigidas a todo tipo de público, desde niños y niñas a partir de los 5 años hasta adultos mayores que quieran mantenerse en movimiento. La pedagogía que se utiliza parte de la idea de que cada cuerpo es único y cuenta con diferentes capacidades que le permiten desarrollar un lenguaje propio. Las clases fomentan el desarrollo de capacidades físicas, mentales y creativas, por medio de ejercicios que trabajan la técnica de la danza contemporánea, exploraciones de movimiento para adquirir una conciencia corporal y ejercicios creativos que permiten conectarse con las ideas propias y desarrollar nuevas maneras de moverse. El objetivo es permitirle a cada estudiante aprender de sí mismo, conocerse, tener un momento de bienestar y adquirir los conocimientos tanto teóricos como prácticos para la buena práctica de la danza. 

 

20191005_174656_edited.jpg

El Cubo es un referente en la ciudad de Medellín y en Colombia para las personas que quieren investigar sobre el movimiento, explorar nuevos lenguajes corporales, fomentar su creatividad y desarrollar capacidades físicas y cognitivas a partir del trabajo con el cuerpo. Es reconocido por la información de calidad que se imparte y por sus propuestas originales e innovadoras.

Es una plataforma para la circulación de información entorno a las técnicas corporales y a las tendencias que se desarrollan actualmente. Desde su apertura, hemos tenido artistas en residencia nacionales e internacionales proponiendo su trabajo creativo, investigativo y de formación. Contamos con entrenamiento regular para profesionales y hemos establecido convenios con festivales de danza locales y con publicaciones independientes de danza.  Apoyamos proyectos de artes escénicas gestionando espacios, patrocinadores, presentaciones y estableciendo comunicación con las diferentes compañías de la ciudad de Medellín y con el público objetivo.

 

Proponemos convenios para la creación y circulación de obras, con centros coreográficos, centros culturales, compañías y artistas independientes.

HORARIOS CLASES_POST.png
YOGA_POST_021721.jpg

Escríbenos para mayor información y para inscribirte en nuestras clases
Instagram @fabricaelcubo